Autobiografía telefónica
Ana mira el reloj, las diez de la noche. Pone la bandeja con la cena en el horno. Sabe que en más o menos media hora llega Mariana, su hija, de estudiar.
-Qué tarde anda por la calle, una chica de veinte años sola... me da miedo que le pase algo- piensa, mientras mira la luna por la ventana de la cocina.
-Pero bueno -reflexiona, ahora en voz alta- otra no le queda, si a la mañana cursa en la UBA... qué carrera tan linda Historia. El año que viene va a tener que empezar a laburar: “hasta que termines TEA te bancamos”, dijimos... seguro se siente presionada.
El teléfono interrumpe sus pensamientos maternales. No le hace falta correr para atender, en su departamento todo está cerca.
-Hola, ¿está Mariana?.
-No, no se encuentra, ¿de parte de quién?.
-De Mauro, un compañero del Nacional 17, fuimos juntos al colegio, en Caballito, ¿se acuerda?.
-Ah, si, si, me acuerdo, ¿cómo estás Mauro?. Está en TEA ella ahora, estudia periodismo.
-Ahh... el otro día me la cruce en una marcha y estaba sacando fotos, quedamos en juntarnos.
-Claro, seguro estaba haciendo algo para la escuela de fotografía.
-Yo tengo ganas de empezar a estudiar foto. ¿En dónde estudia ella?.
-En ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos, la carrera se llama fotoperiodismo.
-Le voy a preguntar cómo es la cosa ahí.
-Sí esta chocha ella, le encanta sacar fotos, seguro que te lo recomienda. Viste que su papá es periodista, parece que algo mamo de eso...
-Si me acuerdo, ella me contó de su papá, ¿sigue viviendo en Venezuela?.
-Claro, tiene un hijo allá, de un añito, una hermosura.
-¡Qué bueno! Debe estar re contenta Maru.
-¡Sii! esta feliz con su hermano, viaja dos veces por año mas o menos, y su papá también viene acá, así que se ven seguido. ¿Cómo anda tu mamá, Mauro?, hace mucho que no me la cruzo acá por Almagro.
-Mi mamá re bien, sigue ahí en el estudio jurídico. Me acuerdo que cuando Maru me acompañaba le preguntaba cosas, por que ella quería ser abogada antes.
-¡Cierto! No me acordaba. Ya en quinto año se decidió por periodismo, primero ella apuntaba cien por ciento a la fotografía, quería ser reportera gráfica y nada más, empezó TEA como un complemento de la foto de hecho, pero ahora descubrió otras cosas... ¿Conocés TEA vos?.
-Si, un amigo va a ahí...
-Claro, claro, entonces sabés lo que hacen... ella empezó ahí y ahora está virando un poco de rumbo viste, se quiere dedicar también a hacer radio, a escribir, por eso empezó historia en la UBA, para aprender contenido que TEA no da. No sabe bien a dónde irá a parar, pero la fotografía quedó en segundo plano, ve más viable empezar a laburar en otros espacios...
-¿Pero ella está en NOS digital no? Siempre me manda mails cuando la revista saca nuevos números...
-Si también, ahí hace fotos, esta muy entusiasmada con el proyecto. Lo hacen con varios pibes ahí de TEA. Está muy buena la revista...
-Si es buenisima, me gusta por que no se casan con nadie, le pegan un poco a todos, pero expresan su posición... eso es importante para mi, si intentás ocultarla das tu postura como objetiva, y no permitís que la gente tenga elementos para juzgar tu información.
-Sin duda, sin duda. Mauri, te dejo por que estoy haciendo la comida, carne al horno con papas, la preferida de tu amiga.
-Bueno Ana, un gusto volver a charlar con vos, espero verlas pronto.
-Gracias querido, suerte y saludos a la familia, chau chau.
Cuelga y va a dar vuelta las papas. Casi se queman. Escucha el ruido de las llaves abriendo la puerta. Llegó Mariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario